Peces demersales del Parque Nacional Natural Gorgona y su Área de influencia, Pacífico colombiano

Resumen (es):

El presente trabajo muestra listados taxonómicos resultado de la segunda etapa del Programa de Pesca Científica del PNN Gorgona, cuyo objetivo es el de evaluar los patronesde variabilidad temporal a largo plazo en la composición del ensamblaje íctico demersal y dinámica poblacional de las principales especies del Parque y su área de influencia, asociadas a las pesquerías artesanales con líneas de anzuelo de fondo. Dado que el material colectado desde 1990 ha sido donado principalmente a la colección marina del PNN Gorgona reconocida por el Instituto Humboldt y codificada como Museo Marino Gorgona Peces (MMGPe) y a la Colección de Ictiología de Referencia de la Universidad del Valle, reconocida como CIRUV y ubicada en la sección de Biología Marina de este centro docente en la ciudad de Cali, se realizó una revisión detallada a ambas colecciones

Resumen (en):

This study includes taxonomic lists which have resulted from the second stage of the Scientific Fishing Program. The purpose of these lists is to evaluate long term temporalvariability patterns in the composition of demersal ictic assemblage and population dynamics of the most common species from the park and its area of influence associated to small fisheries practicing artesanal fishing in deep waters. Given that since 1990 collected material has been donated principally to the marine collection of the Gorgona National Natural Park recognized by the Humboldt Institute and codified as Gorgona Fish Marine Museum (MMGPe) and to the reference ictiology collection of Valle University, recognized as CIRUV and located at the marine biology section of the university in the city of Cali, a detailed revision of both collections was carried out.

Palabras clave:

Peces demersales, Pací?co oriental tropical, Pací?co colombiano, Parque Gorgona, Pesca blanca (es)

Demersal fish, Tropical Eastern Pacific, Colombian Pacific, Gorgona National Natural Park, White Fishery (en)

Visitas

379

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Rojas M., P. A., & Zapata, L. A. (2006). Peces demersales del Parque Nacional Natural Gorgona y su Área de influencia, Pacífico colombiano. Biota Colombiana, 7(2). Recuperado a partir de https://revistas.humboldt.org.co/index.php/biota/article/view/175

Las obras publicadas en las revistas del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt están sujetas a los siguientes términos, con relación al derecho de autor:
 
1. Los derechos patrimoniales de las obras publicadas tienen como titular al Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Los autores o las instituciones que elaboran el documento aceptan ceder los derechos patrimoniales al Instituto Humboldt con el envío de sus artículos, lo que permite –entre otras cosas­– la reproducción, comunicación pública, difusión y divulgación de las obras.

2. Las obras de ediciones digitales se publican bajo una licencia de Creative Commons Colombia:

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Atribución – No comercial – Sin Derivar: Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

3. Los autores, al someter artículos al proceso editorial de las revistas editadas por el Instituto Humboldt, aceptan las disposiciones institucionales sobre derechos de autor y acceso abierto.

4. Todos los artículos recibidos serán sometidos a un software antiplagio. El sometimiento de un artículo a las revistas del Instituto Humboldt se entiende como la aceptación de la revisión para detectar posible plagio.

5. Las obras sometidas al proceso de edición de las revistas del Instituto Humboldt deben ser inéditas.