Portal de revistas Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt

El Instituto de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt le da la bienvenida al portal de revistas científicas y académicas de Acceso Abierto. Mediante esta plataforma se administran, preservan y difunden los metadatos y contenidos de las revistas científicas del Instituto, Biota colombiana y Biodiversidad en la Práctica.

##journal.journals##

  Nuestras revistas

Biota Colombiana

Biota colombiana es una revista científica, que publica artículos originales y ensayos sobre la biodiversidad de la región neotropical, con énfasis en Colombia y países vecinos, arbitrados mínimo por dos evaluadores externos. Incluye temas relativos a botánica, zoología, ecología, biología, limnología, conservación, manejo de recursos y uso de la biodiversidad. El envío de un manuscrito implica la declaración explícita por parte del (los) autor (es) de que este no ha sido previamente publicado, ni aceptado para su publicación en otra revista u otro órgano de difusión científica. El proceso de arbitraje tiene una duración mínima de tres a cuatro meses a partir de la recepción del artículo por parte de Biota Colombiana. Todas las contribuciones son de la entera responsabilidad de sus autores (fuentes de información, datos, análisis, redacción, etc.) y no del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, ni de la revista o sus editores.


ISSN: 0124-5376
e-ISSN: 2539-200X


Biodiversidad en la Práctica

Biodiversidad en la Práctica publica trabajos de carácter técnico o científico de investigaciones en curso y en etapa temprana, relacionados con la gestión integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, en el contexto de la misión institucional.

Estos documentos, resultado de actividades de apropiación social y de circulación de conocimiento especializado, son parte fundamental del cumplimiento evaluable de los planes individuales de trabajo de los investigadores del Instituto. Además, permite a los autores (investigadores del Instituto o consultores invitados), compartir ideas acerca de un tema específico, como proceso previo a la publicación de un artículo en una revista científica o cualquier otro medio de comunicación de la ciencia. Este tipo de documentos son la base para otros relacionados, y suelen ser consultados y citados por la comunidad científica.

Antes de su publicación los documentos son sometidos a un proceso de revisión por pares (internos o externos), mediante el cual los autores reciben sugerencias y recomendaciones de ajustes previos a la presentación formal del trabajo a la comunidad científica.


Los trabajos originales se enviarán en soporte digital a través de esta plataforma OJS. Para ello, el autor deberá crear su usuario en la revista (enlace Registrarse) y posteriormente "Iniciar sesión". Una vez autenticado en OJS, el autor deberá seguir las instrucciones que el sistema le facilita durante el proceso de envío de artículos. Como material de apoyo le ofrecemos a los autores el siguiente Manual de usuario para familiarizarse con la plataforma. Cabe destacar que el proceso de revisión y edición de los artículos deberá realizarse dentro de la plataforma OJS y por lo tanto, todos los autores deberán registrarse en la revista y obtener su respectivo usuario y contraseña.


Indexada en: BASEActualidad Iberoamericana, REDIB, PKP Index.


Redes sociales académicas: Academia.eduMendeley.


e-ISSN: 2619-3124