Quirópteros del Parque Natural Regional El Vínculo y su zona de amortiguación (Buga, Valle del Cauca, Colombia)

Resumen (es):

Este conjunto de datos contiene los registros de la fauna de murciélagos asociados al sotobosque del Bosque Seco del Parque Natural Regional (PNR) El Vínculo y su zona de amortiguación (Valle del Cauca, Colombia). Los registros fueron realizados entre enero y mayo de 2013, en tres sectores del área comprendida entre 3°50â9,6ââN -3°50â13,2ââN y 76°30â54ââW y 76°17â52,8ââW, específicamente en la zona de bosque seco y en restauración del PNR El Vínculo, un relicto de bosque seco ubicado en la Hacienda La Campiña, y una franja del bosque ribereño asociado al cauce del río Sonsito. Se utilizaron diez redes de niebla durante 33 noches de muestreo, las cuales estuvieron abiertas desde las 18:00 hasta las 24:00 horas. El conjunto de datos incluye 624 registros de 20 especies de murciélagos, que fueron capturados en la zona de estudio. Cada uno de los registros tiene asociada la información sobre sexo, edad y la condición reproductiva del ejemplar al momento de su captura. Este conjunto de datos contiene el registro más detallado de la fauna de murciélagos asociada a uno de los relictos de bosque seco de mayor tamaño que aún persiste en el valle geográfico del río Cauca.

Resumen (en):

This dataset contains the records of the bat fauna associated with the understory area at the Dry Forest of the Regional National Park (RNP) El Vínculo and its buffer zone. The records were obtained between January and May 2013 in three sectors from the area bounded by 3°50â9,6ââN -3°50â13,2ââN and 76°30â54ââW y 76°17â52,8ââW; specifically in the dry forest and restoration area in the RNP El Vínculo, in a relictual forest fragment of the Hacienda La Campiña and in an riparian forest strip associated with the Sonsito riverbed. Ten mist nets were used during the 33 nights of sampling, they were open from 18:00 to 24:00 pm. The dataset includes 624 records of 20 species of bats that were captured in the study zone. Each record has associated information on sex, age and reproductive status of the specimens at time of capture. This dataset contains the most detailed record of the bat fauna associated with one of the largest dry forest fragment that persists in the Valle del Cauca.

Palabras clave:

Murciélagos, Bosque seco, Bosque ribereño, Ensamblaje (es)

Visitas

432

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Arenas, D., & Giraldo, A. (2013). Quirópteros del Parque Natural Regional El Vínculo y su zona de amortiguación (Buga, Valle del Cauca, Colombia). Biota Colombiana, 14. Recuperado a partir de https://revistas.humboldt.org.co/index.php/biota/article/view/303

Las obras publicadas en las revistas del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt están sujetas a los siguientes términos, con relación al derecho de autor:
 
1. Los derechos patrimoniales de las obras publicadas tienen como titular al Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Los autores o las instituciones que elaboran el documento aceptan ceder los derechos patrimoniales al Instituto Humboldt con el envío de sus artículos, lo que permite –entre otras cosas­– la reproducción, comunicación pública, difusión y divulgación de las obras.

2. Las obras de ediciones digitales se publican bajo una licencia de Creative Commons Colombia:

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Atribución – No comercial – Sin Derivar: Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

3. Los autores, al someter artículos al proceso editorial de las revistas editadas por el Instituto Humboldt, aceptan las disposiciones institucionales sobre derechos de autor y acceso abierto.

4. Todos los artículos recibidos serán sometidos a un software antiplagio. El sometimiento de un artículo a las revistas del Instituto Humboldt se entiende como la aceptación de la revisión para detectar posible plagio.

5. Las obras sometidas al proceso de edición de las revistas del Instituto Humboldt deben ser inéditas.